Clases

GRUPALES

En Akamimar tenemos clases grupales online en directo y en diferido de yoga y de meditación. Te ofrecemos una "tarifa plana" de clases.

Con ella, podrás asistir en directo a todas las clase online que quieras; y, además, tendrás acceso a la plataforma de las clases grabadas de dichas clases en directo, tanto de yoga como de meditación.

Tarifa plana

Yoga en directo
Lunes y miércoles
de 19:00 a 20.15

Meditación en directo
Lunes a viernes
de 7.30 a 8:00 a.m.

Plataforma de clases
24/7
50€/ mes

Queremos facilitarte la práctica.
Sabemos que con los horarios de trabajo y otras responsabilidades que tenemos, a veces nos cuesta mucho comprometernos con una hora y día para las clases de yoga y meditación.
Para que la práctica se adapte a tus necesidades, te ofrecemos la Tarifa Plana de Clases de Akamimar Online.

Sobre estas clases:

Sumandome a las clases grupales con esta tarifa plana tendrás acceso a:

Yoga

Son clases que tienen su base en la quietud del hatha, atienden a la precisión y alineamiento del iyengar y buscan la suavidad del fluir del yoga dinámico. En ellas, prestamos atención a la conexión que la respiración produce entre el cuerpo y la mente, creando un estado de interiorización y calma.

La práctica se adapta a cada alumno para que sea coherente con su realidad física y proceso personal. Tiene una especial importancia la corrección postural, no sólo para que no te lesiones, sino para que comprendas lo que buscamos en la práctica y evoluciones desde la integración real de los ajustes.

Independientemente de la propuesta física de cada clase, en todas las prácticas las instrucciones están enfocadas a crear un estado de interiorización para la observación de la respiración y del sentir del momento.

Meditación

Es el mantenimiento de una atención consciente en la experiencia presente con una actitud de apertura, aceptación y ecuanimidad ante lo que habita en uno en ese instante. Se trata de observar lo que hay sin identificarte con nada de lo que está sucediendo, ni dentro, ni fuera de ti.

Es reconocer las sensaciones físicas que experimentas a través del cuerpo, darle espacio a las emociones que laten en ti e identificar los pensamientos que genera la mente. Y, a la vez, tener la comprensión profunda de que no eres nada de eso. Con una práctica constante y consciente, y ayudándote de una atención amable sostenida en la respiración, irás experimentando el sentir de conectar contigo misma y el momento presente y de soltar todo lo que te aleja de la paz.

Yoga Nidra

Es el yoga del sueño consciente. Una meditación que se practica en savasana (posición supina) para generar una relajación consciente de las estructuras cuerpo-mente y entrar en un proceso de interiorización hasta quedarte entre el estado de vigilia y el de sueño. En este espacio, nidra, la consciencia se pone en contacto con las dimensiones inconscientes.

Esto permite despertar y desarrollar nuestro potencial a través de, entre otras técnicas, los sankalpas, resoluciones afirmativas para des-programar las creencias limitantes que generan sufrimiento cambiándolas por otras facilitadoras de paz y de vida.

Relajaciones Conscientes

Son prácticas que se realizan tumbadas en el suelo, de una manera cómoda. Tienen tres objetivos:

  1. aliviar el estrés físico relajando los músculos.
  2. prevenir y proteger al cuerpo del desgaste que produce un estrés prolongado.
  3. calmar la mente y darle perspectiva.

Son conscientes porque no queremos dormirnos, sino aprender a relajarnos para incorporar esta actitud en nuestra vida cotidiana.
Se diferencia del yoga nidra, entre otras cosas, en que no busca indagar en nuestros patrones mentales e inconsciente; sino, simplemente, relajar el cuerpo, la mente y el corazón.

Ir arriba