EQUIPO

Akamimar tiene un equipo en crecimiento, formado por personas que compartimos una misma manera de entender la vida y la docencia.

Estamos comprometidas con nuestro desarrollo personal y evolución espiritual, y con una constante formación profesional.

Nuestra vocación es la docencia y compartir con otras personas lo que nos ayuda a conectar con nuestra esencia y a tener una vida plena y consciente.

Rocío López

Creadora y directora de Akamimar

Formadora de yoga, meditación y mindfulness

Mis clases son una invitación a que conectes contigo y con el momento presente de una manera sencilla, cercana y amable. Adapto la enseñanza a tus necesidades, inquietudes y momento personal para que puedas realmente aplicarlas en lo cotidiano. Se trata de aprender a vivir desde el amor incondicional hacia una/o misma/o, con alegría y presencia; sintiendo paz independientemente de las circunstancias.

En ellas comparto las enseñanzas que me ayudan a vivir de una manera plena y a desarrollarme personal y espiritualmente. Todo lo que enseño lo he estudiado y experimentado; lo he hecho mío y lo transmito desde mi propia manera de entender y vivir estas disciplinas, contextualizándolas en nuestra realidad actual.

Desde pequeña he tenido una inquietud espiritual que me llevó a interesarme por el budismo, la meditación, la psicología, el yoga… Aunque mi camino profesional se orientó hacia algo bastante diferente: el derecho y la banca. Esta etapa me permitió relacionarme con personas diversas y adquirir una serie de conocimientos y competencias que me han ayudado posteriormente. Pero circunstancias personales me hicieron reconocer que ese no era el camino que quería llevar.

Mi otro camino, el del yoga, empezó a materializarse cuando me formé como profesora de yoga en la Escuela internacional de yoga; institución en la que he estado trabajando muchos años como profesora, y como tutora y formadora de su formación de profesores, tanto presencial como online. También he colaborado en la formación de profesores de yoga de la UNED. 

Además de en yoga, estoy especializada como profesora de mindfulness y meditación, y en acompañamiento transpersonal por la Escuela de desarrollo transpersonal. Actualmente me estoy formando como terapetuta gestalt en Equipo centro de Madrid.

Si quieres conocerme un poquito más, te dejo aquí unas entrevistas y charlas.

Marta Montero

Formadora de yoga y mindfulness aplicado a la infancia y adolescencia.

La enseñanza planteada como un juego a través del cual los peques se descubren a si mismos y al mundo. Un aprendizaje para que sepan relacionarse con sus pensamientos, sus emociones y su cuerpo de una manera consciente; y puedan tener recursos para crecer sanos y conectados con sus necesidades y potencial.
Los niños y las niñas como grandes maestros de los que siempre aprendo.

Busco atender las verdaderas necesidades de la infancia utilizando una combinación de herramientas de yoga, pedagogía holística, pedagogía Waldorf, danza, arte terapia y mindfulness para niños/as.

Nací en un entorno donde nadie hablaba de las emociones, los talentos, los modelos de aprendizaje… A pesar de criarme en un sistema educativo tradicional, la psicología y el budismo han formado parte de mi camino de vida, sintiendo desde muy pequeña una gran inquietud por los aspectos espirituales y emocionales de las personas. Y, especialmente, una conexión muy especial con los/as niños/as, teniendo muy claro que quería dedicarme al campo de la educación.

Estudié magisterio y psicopedagogía, y comencé a trabajar en colegios públicos de mi Comunidad. Allí me di cuenta de la importancia y necesidad de enseñar a los/as niños/as inteligencia emocional para conocerse mejor y gestionar las emociones de una manera adecuada, tanto en clase como en los demás ámbitos de la vida.

Me formé entonces como Profesora de yoga y mindfulness para niños/as para poder aplicarlo en clase. Y el resultado fue increíble: niños ilusionados, curiosos, alegres y con ganas de ir a clase y disfrutar del aprendizaje y la calma. 

También empecé a practicar meditación y mindfulness de manera diaria.

Los cambios personales que acompañaron a todo este camino me llevaron a estudiar psicología Gestalt, para profundizar más en mí misma.

Comencé a impartir cursos para familias y maestros/as, y talleres de yoga y mindfulness con niños/as.

ACOMPAÑAMIENTOS INDIVIDUALES

Programas de sesiones privadas para el aprendizaje de la meditación y el mindfulness.

Personalizadas y a tu ritmo.

FORMACIONES

Profesor/a de meditación y mindfulness

Profesor/a de yoga y mindfulness aplicado a la infancia.

CLASES

Yoga y meditación online en directo y diferido.

Una práctica semanal que te ayudará a crear hábitos y mejorar tu salud y bienestar.
Ir arriba