SOBRE MÍ

Rocío López


Creadora y directora de Akamimar

Formadora de yoga, meditación y mindfulness
Terapeuta transpersonal

 

Mi vocación es acompañar a otras personas en su camino de vuelta a casa. Disfruto enseñando y escuchando, compartiendo aquello que somos cuando nos reconocemos más allá de lo que vemos.

Después de años como estudiante y docente de yoga, mindfulness y meditación, creo mi propia Escuela basada en mi experiencia personal y profesional. Experiencia que, por otro lado, siempre está en evolución. 

Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero sí natural. Con una inquietud espiritual desde muy pequeña, empecé a interesarme por el budismo, la psicología, las relajaciones conscientes, el yoga… Aunque mi profesión iba por un camino muy diferente: estudié derecho y estuve varios años trabajando en un banco. Algo, quizá, contradictorio pero necesario para mi proceso laboral y personal. 

En aquella época empecé a practicar con un profesor que me hizo experimentar lo que realmente es el yoga y la meditación. En sus clases aprendí a observar mi respiración y, a través de ella, a sentir la unión entre el cuerpo, la mente y el corazón, es decir, a conectar en esencia conmigo. Esto me llevó a querer profundizar más en estas disciplinas y comencé a formarme como profesora de yoga, al principio, sin intención de serlo. Pero la aparente mala suerte de la finalización de un contrato en el banco en plena crisis económica me hizo cuestionarme si la vida que estaba llevando era coherente con mi sentir. Y, como decía, esto no fue fácil porque implicó desmontar unas creencias sobre el modelo de vida y la seguridad laboral, pero sí que fue orgánico porque me llevó a conectar con mi corazón y a elegir desde él.

Estudié en la Escuela Internacional de Yoga, donde empecé a trabajar nada más terminar la formación. Allí estuve 7 años como profesora de clases diarias y como tutora y formadora de asanas y pedagogía de su Formación de profesores de yoga.

También fui tutora y formadora de la Formación de profesores de yoga de la U.N.E.D.

Esta etapa como formadora de profesores me aportó un gran conocimiento y experiencia sobre la docencia grupal e individual y el funcionamiento de las formaciones presenciales y online. 

La necesidad de profundizar más en mi autoconocimiento para vivir en alegría y paz interna, me llevó a formarme como Consultora de mindfulness y Terapeuta transpersonal en la Universidad Miguel de Cervantes. Desde entonces, acompaño individual y grupalmente en el aprendizaje de la atención consciente (mindfulness y meditación) aplicándolo en el proceso personal de vida.

Actualmente, me estoy formando en Terapia Gestalt en Equipo Centro Psicoterapia-Formación de Madrid.

Si quieres conocerme un poquito más, te dejo aquí unas entrevistas y charlas.

SESIONES INDIVIDUALES

Te acompaño en el aprendizaje de la meditación y el mindfulness adaptado a tu proceso personal de vida.


FORMACIÓN

Profesor/a de meditación y mindfulness.

Formación práctica para experimentar la atención consciente en tu vida cotidiana.

CLASES

Yoga, meditación y nidra online en directo y diferido.

Una práctica semanal que te ayudará a crear hábitos y mejorar tu salud y bienestar.
Ir arriba